VACUNA CONTRA COVID-19

Se apunta México a vacunas anti Covid-19 para menores

México negocia con laboratorios extranjeros realizar las investigaciones finales de los ensayos para vacunas contra el coronavirus

NACIONAL

·
CARGAMENTO. Este jueves llegaron a México tres millones de dosis de la vacuna de CanSino, que se van envasar y distribuir en abril. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como parte de una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación, México se ofreció para desarrollar en nuestro país la Fase 3 de las vacunas anti COVID-19 dirigidas para menores de edad.

 En la mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que se inició con las negociaciones de laboratorios para que concluyan en el país sus investigaciones.

“Informarles que recibimos instrucciones (del presidente López Obrador), así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad.

“En cuanto tengamos resultados los damos a conocer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que es que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, dijo.

Acompañando al presidente López Obrador, el canciller también anunció que México formalizará la próxima semana los contratos para adquirir 22 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y Sinovac, dosis adicionales a las contratadas para 2021.

Ebrard explicó que el presidente López Obrador comenzó la negociación con el gobierno de la República Popular de China, a través del embajador en México, Zhu Qingqiao, para conseguir estas dosis adicionales.

“Tenemos 12.1 millones de dosis de Sinopharm, es una vacuna desarrollada y aplicada en China, y en este momento ya en 15 países; esto se finiquita la semana que entra, es decir, se concluye la negociación para que llegue a México en abril, mayo, junio, es decir, 12 millones de dosis, pues son seis millones de personas adicionales al plan de vacunación que ya se tiene, a lo que ya tiene de abastecimiento”, explicó el canciller.

Adelantó que, entre martes y jueves de la próxima semana, se firma el contrato con Sinopharm y que inmediatamente se presenta la documentación a la Cofepris para su autorización.

Por Francisco Nieto

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh