SAN LUIS POTOSÍ

VIDEO: ladrones en moto amenazan y asaltan a dos jóvenes en calles de San Luis Potosí

Los muchachos fueron amedrentados para quitarles sus pertenencias en calles solitarias de la capital de SLP

NACIONAL

·
Asalto a una pareja de jóvenes en SLP.Foto: Especial

Un par de jóvenes residentes de la ciudad capital de San Luis Potosí, fueron amenazados y despojados de sus pertenencias por dos ‘motoladrones’ en calles de la ciudad, aprovechando la oscuridad de la noche y lo solitario del sitio en el que se encontraban.

El suceso fue captado en video por la cámara privada de una casa, se aprecia a dos jóvenes (una muchacha y un chico) caminando por la calle muy tranquilos y platicando, cuando de frente aparecen dos sujetos en una motocicleta que se acercan a la pareja; de inmediato descienden los dos ladrones que vienen vestidos con chamarras y pantalones de mezclilla, además del casco, para amedrentar a los muchachos y quitarles sus pertenencias (entre ellas dos bolsas en color claro), sin importarles las aparentes súplicas para que no se las llevaran. 

En redes sociales causó indignación el hecho de que los sujetos no sólo amedrentaron  a la pareja, sino que los empujaron a la pared y “encajaron” en la puerta de una casa, el robo no dura más que unos segundos, les quitan sus cosas, abordan la motocicleta y escapan.

Internautas critican los hechos

Los jóvenes asustados caminan sin saber que hacer por la sorpresa, sin embargo, a los pocos segundos se acerca una camioneta de color blanco a ofrecerles su ayuda, por desgracia los ladrones ya se habían adelantado y no es posible ver que sucedió después.

El video se hizo viral en redes sociales, lo que generó críticas a los cuerpos de seguridad del estado, debido a que la agresión en contra de los muchachos fue videograbada y con todo y eso no se conoce la identidad de los ladrones ni se han llevado a cabo detenciones por estos hechos.

Cabe resaltar que otro detalle que llamó la atención fue la manera en que se editó el video, sobre todo la música con un tono ‘alarmista”, situación que no pasó desapercibida para los usuarios en redes sociales.

BAR