Los habitantes de la comunidad de San Juan Cuauhtémoc mantuvieron bloqueado el paso a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en la autopista México-Puebla, esto para exigir justicia por el asesinato de un hombre que se desempeñaba como velador en un comercio de la región.
Y es que tres sujetos le quitaron la vida a este trabajador durante un asalto ocurrido el pasado martes, por lo que algunos pobladores logaron detener a los presuntos culpables e intentaron lincharlos. Los golpearon y amarraron hasta que la Guardia Nacional los rescató para llevarlos al Ministerio Público.
Por ello, los inconformes decidieron cerrar las dos rutas principales para la comunicación de Puebla y la Ciudad de México. Piden a las autoridades municipales mayor vigilancia, justicia y que les entreguen el cuerpo de la víctima identificada como David N.
Tras llegar elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobernación y comenzar un diálogo con los quejosos se llegó al acuerdo de que se revisaría el proceso para la entrega del cuerpo además de que se agilizaría el proceso de investigación en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento y reportaron filas de hasta 10 kilómetros a lo largo de la vía.
Otros bloqueos
Cabe recordar que este 10 de marzo a partir de las 7:00 horas también se reportó un bloqueo pero en la Autopista México-Pachuca. En este los transportistas exigían un aumento tarifario por lo que bloquearon 10 cruces, entre estos Indios Verdes, Insurgentes y Eje 3 Oriente.
La protesta se mantuvo durante más de tres horas, sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, comentó a través de una videoconferencia que el gobierno de la Ciudad de México no autorizará ningún incremento a la tarifa de transporte público concesionado.
Claudia Espinoza
pgh