MANIFESTACIONES

Manifestación de transportistas injustificada; Movilidad CDMX da estas condiciones para aumentar tarifa

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza indicó que los transportistas que bloquean las calles de la Ciudad de México pertenecen a un pequeño grupo de inconformes

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Un grupo de transportistas iniciaron esta mañana bloqueos para exigir a las autoridades de la Ciudad de México un aumento de por lo menos dos pesos a la tarifa del transporte público en la capital del país, para autobuses concesionados y vagonetas. Sin embargo, la secretaría de Movilidad indicó que esta manifestación es injustificada. 

Así lo dijo el titular de la dependencia local, Andrés Lajous Loaeza en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, donde indicó que desde hace algunos días realizaron una mesa de diálogo con diferentes organizaciones de transportes concesionados. 

El secretario de Movilidad apuntó que este lunes tenían planeado continuar con la conversación, pero que los miembros del gremio no se presentaron para seguir con la negociación. 

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó que este 10 de marzo en punto de las 7:00 de la mañana realizará bloqueos en por lo menos 10 puntos de la Ciudad de México. Los paraderos que se ven afectados son: Tacubaya, Observatorio, Tláhuac, Taxqueña, Doctor Gálvez, Coyuya, Constitución 1917, Indios Verdes y Martín Carrera. 

Al respecto, Lajous Loaeza señaló que desde la mañana personal de la secretaría que representa, está en dichos puntos para hablar con los manifestantes y atender sus demandas. 

Condiciones para aumentar el precio

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT, explicó que en los últimos 24 años se ha ajustado la tarifa del transporte en un 100 por ciento, sin embargo, el costo de las refacciones, combustible y el mantenimiento de las unidades se ha incrementado en más de un mil 500 por ciento. Por ello, exigen un aumento a la tarifa del servicio. 

Sin embargo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que hay pendientes en el tema sobre la mejora de las unidades de transporte concesionado, por lo que también se tiene que revisar esas condiciones para poder pensar en un incremento en la tarifa del pasaje. 

Escucha los detalles aquí

mfa