LAURA BERISTAIN NAVARRETE

Laura Beristain inaugura Centro de Salud de Puerto Aventuras

La líder local asegura que esta obra tiene la intención de mejorar

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.La funcionaria dio inicio a las operaciones en este puntoCréditos: Especial

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, dio el banderazo para el inicio de labores en el Centro de Salud de Puerto Aventuras, con el cual se busca mejorar el acceso a la salud para los habitantes de esta zona. 

 “En Puerto Aventuras primero es la salud, por ello desde el inicio de mi administración hemos redoblado esfuerzos para acercar a la gente servicios médicos que mejoren su calidad de vida“, detalló Beristain Navarrete.

De acuerdo con la líder local, este inmueble fue construido con los recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y se invirtieron 10 millones 62 mil 734 pesos en él. 

Según indicó la presidenta municipal, esta construcción contará con área de estacionamiento, acceso de ambulancias, recepción con sala de espera y cinco espacios para consulta externa, donde se ofrecerán los servicios médicos especializados en psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación).

Además de esto, este centro de atención tendrá su propio consultorio general, así como una bodega de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), un patio de servicios y cuarto séptico.

En la ceremonia de inauguración el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, puntualizó que antes de la presente administración se daban aproximadamente 800 consultas mensuales, mismas que se han triplicado al brindar actualmente alrededor de tres mil 800 en el mismo periodo, esto con la ampliación de servicios a través de una instalación hospitalaria adecuada.

GDM