La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación tras el rescate de 210 migrantes en Chiapas y la detención de ocho personas.
De acuerdo con la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaban actos de investigación y detuvieron en flagrancia a Dagoberto "L", Darinel "A", Sergio "U", Alexis "D", José "A", Adrián "C", Primitivo "C" y Sergio "A", en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.
Los detenidos, a quienes se les encontró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje, viajaban en dos autobuses de servicio público federal con otras personas como pasajeros y que son migrantes.
“Al momento de hacer la revisión de rutina y solicitar los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, no los presentaron", indicó la FGR.
De los migrantes rescatados, 178 son de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses.
Estos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, fueron puestos a disposición de la FGR en la Delegación de Chiapas.
Por: Diana Martínez