COVID-19 EN CDMX

Covid-19 en CDMX: ¿Tu apellido empieza con V, W, X, Y, Z? Este día te toca la vacuna

Recientemente se han dado a conocer las fechas de aplicación, las cuales corresponden dependiendo de la letra inicial del apellido paterno de la persona que se la aplicará; conócelas

NACIONAL

·
Aplicación de vacunas..Foto: Cordon Press.Créditos: Foto: Cordon Press.

Si vives en la Ciudad de México, tu apellido paterno inicia con las letras V, W, X, Y, o Z y eres un adulto mayor, debes saber qué día te toca la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.

En este sentido, la campaña de vacunación y su logística para la eficiencia respecto a las personas que esperan la vacuna, tuvo ciertas problemáticas sobre todo en torno a la notificación a las personas sobre su cita previa a la vacuna y también para conocer las fechas precisas dependiendo del nombre de los interesados.

Tras la pandemia por Covid-19, los profesionales de la salud comenzaron a desarrollar diversas vacunas alrededor del mundo; ahora que han llegado a México, las personas se preguntan lo que deben hacer y los días que les tocará acudir a la aplicación.

Fechas de aplicación de vacunas

Recordemos que desde el pasado 24 de febrero, inició la vacunación contra el Coronavirus en la Ciudad de México, pero cada día corresponde a ciertos apellidos.

Cabe mencionar que las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegaron en la noche del pasado lunes a la Ciudad de México se aplicarán a partir del miércoles en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a los adultos mayores.

Además, al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que para conocer la unidad donde corresponde la vacunación, se deberá realizar el registro a través de esta página.

FOTO: Especial

Apellidos que inicien con V, W, X, Y, Z

Es importante recordar que cualquier persona que acuda para que le apliquen la vacuna contra Coronavirus, deberá presentar la credencial del INE o un comprobante de domicilio.

En este sentido, es importante destacar que aquellas personas cuyo apellido inicie con las siguientes letras, deberá estar pendientes, pues la vacuna les corresponde al 4 de marzo del presente año.

A continuación los apellidos que corresponden a esta fecha:

  • V
  • W
  • X
  • Z

HFM 

Temas