VERIFICACIÓN CDMX

Verificación 2021 CDMX: ¿No verificaste tu AUTO? Esta es la MULTA que tendrás que pagar

El Programa de Verificación Vehicular comenzó a partir del 18 de enero, cuando se permitió tras la contingencia sanitaria de Covid-19

NACIONAL

·
Esta es la multa que vas a tener que enfrentar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19 quizá provocó que tuvieras un destanteo por cuándo era el momento en el que tenías que verificar tu vehículo, ya que hubo alteraciones por este motivo. 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer en los primeros días del mes de enero que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio comenzó a partir del 18 de enero en este primer semestre del 2021.

Este primer semestre del 2021 abarca desde el 18 de enero y hasta el 30 de junio del 2021 en donde se realizarán las verificaciones de acuerdo al color y número de terminación de placas que te corresponde. 

Ahora, si tú fuiste de los primeros que te tocaban verificar en este 2021 y no lo hiciste por confusión, olvido o porque simplemente no tuviste la oportunidad, has sido acreedor a una multa, la cual es administrativa y vas a tener que saldar.

Para ello, tendrás que acceder a la siguiente PÁGINA, descargar y llenar el formato para posteriormente acudir a entregar la documentación a la siguiente dirección: Tlaxcoaque 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Vas a contar con 30 días naturales para poder realizar tu verificación, pero tendrás que esperar un poco para ver reflejado el pago que hiciste y con ello puedas hacer tu proceso de tal forma que puedas verificar el vehículo sin problemas.

¿Y cuál es la multa que debes de pagar?

De acuerdo a la Sedema, el costo total del pago de la multa que tienes que saldar es de mil 792 pesos, lo que corresponde a 20 UMA.

hgm