SEP

SEP realiza nombramientos en Becas Benito Juárez y Conafe

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, llevó a cabo los nombramientos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma, realizó dos nombramientos.

Abraham Vázquez Piceno rindió protesta como nuevo Titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en sustitución de Leticia Ánimas, quien falleció en enero pasado a causa del COVID-19.

Además, Gabriel Cámara Cervera fue nombrado nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en lugar de Cuauhtémoc Sánchez Osio.

Gabriel Cámara se desempeñaba como consejero técnico de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

La SEP indicó el secretario Esteban Moctezuma realizó los nombramientos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apoyo para niñas y niños

En el salón Nishizawa de la SEP, Moctezuma Barragán recordó que las Becas Benito Juárez son un gran apoyo para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes no abandonen la escuela, sobre todo en el nivel medio superior.

El secretario resaltó el trabajo de Leticia Ánimas Vargas al frente de este programa.

“Fue un ejemplo de liderazgo en esta enorme tarea de transformación nacional, que ahora retomará Abraham Vázquez Piceno”, puntualizó.

El nuevo titular del programa de Becas Benito Juárez dijo que asumió esta responsabilidad consciente de que “las y los jóvenes han sido olvidados históricamente”.

En tanto, Gabriel Cámara mencionó que el Conafe cumplirá 50 años y es una institución que llega a donde nadie más lo hace, las comunidades más marginadas del país, y por ello reconoció a los líderes comunitarios.

A través de un comunicado, la SEP informó que en el acto de toma de protesta estuvo la próxima secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, así como el titular de la unidad de administración y finanzas, Óscar Flores Jiménez.

Por Gerardo Suárez

hmm