Durante la década los años 80 surgió en la ciudad de Puebla un proyecto de estructura urbana que buscaba detonar el desarrollo en la región. A esta propuesta en la que predominaba el uso habitacional, se le sumó el área de centro comerciales, negocios y una zona residencial que concretó la creación de Angelópolis.
La zona, ubicada entre los municipios de Zaragoza y San Andrés Cholula, adoptó el nombre del proyecto de construcción urbana y poco a poco incrementó no sólo el número de la población sino que también incrementó la plusvalía en la región. Esto derivado de la llegada de negocios y empresas que comenzaron a instalarse, sobre todo para finales de la década de los 90.
La Angelópolis, que tiene 15 kilómetros cuadrados de extensión posee el edificio más alto del estado, así como universidades privadas, colegios y hospitales, ya sean públicos o privados.
Además de los rascacielos y conjuntos residenciales, la Angelópolis es famosa por la tener la Estrella de Puebla, la rueda de observación más grande del mundo, ya que esta alcanza una altura de 80 metros. También resguarda el Museo Interactivo del Barroco, el cual alberga una de las colecciones más importantes de la corriente artística, con un total de 2 mil 400 pieza.
Cabe recordar que es en el Centro Cultural Universitario en donde se lleva a cabo la Ciudad de las Ideas, un Festival Internacional de Mentes Brillantes, en el cual se reúnen desde 2008 diversos conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión.
pgh