CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: ¡Prepara tu paraguas! Prevén lluvias con descargas eléctricas | 10 FEB 2021

Se espera una temperatura máxima estimada en la capital de Hidalgo, Pachuca, de 22 a 24 °C, con mínimas al amanecer de 5 a 7 ºC

NACIONAL

·
Para el día de mañana, persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO
Para el día de mañana, persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 10 de febrero se pronostican a partir de esta noche, lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en zonas la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, acompañado de un ambiente fresco a frío al amanecer.

Con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas, durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Además se prevén temperatura máxima estimada en la capital de Hidalgo, Pachuca, de 22 a 24 °C, con mínimas al amanecer de 5 a 7 ºC, con viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para el resto de la tarde y madrugada, continuará presente un sistema de alta presión débil en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro, oriente y sur del país, originando ambiente diurno cálido a caluroso sobre dichas regiones, ocasionando que persistan temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Una línea seca sobre Coahuila originará vientos fuertes en el noreste del país. Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de chubascos dispersos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán. 

Para el día de mañana, persistirá el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente, centro y sur de México, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en dichas regiones. Una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos fuertes en el norte y noreste del Territorio Nacional.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. Por último, se espera la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.

BGM