MASACRE DE CAMARGO

Vinculan a proceso a policías de Tamaulipas por masacre de Camargo

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero en el poblado de Santa Anita, donde 19 personas fueron ejecutadas y calcinadas

NACIONAL

·
Son acusados por los delitos de Homicidio Calificado y Abuso de AutoridadCréditos: Especial

Los 12 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, fueron vinculados a proceso como probables responsables de la masacre de Camargo, donde 19 personas, entre ellas migranges de Guatemala, fueron ejecutadas y calcinadas en el poblado Santa Anita.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que, derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público, y una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional solicitado por los 12 probables responsables,  el Juez de Control del Poder Judicial del Estado determinó vincularlos a proceso.

 Se trata de  Mayra E. “V”, Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G”, Ismael “V” y Horacio “Q” por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, En el Desempeño de Funciones Administrativas y Falsedad en Informes dados a una Autoridad.

La autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Hasta el momento no se tiene confirmado el móvil del multihomicidio, sin embargo se presume que exista la participación de algún grupo de la delincuencia organizada.

Por: Carlos Juárez 
alg

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide