PAN

PAN pide al INE prohibir llamadas sobre vacunación contra COVID-19

El representante del partido aseguró que las llamadas son propaganda en favor del Presidente

NACIONAL

·
"Estamos frente a un hecho claro y grave que vulnera un precepto constitucional", demandanCréditos: FOTO: Freepik

El PAN solicitó al INE la prohibición cautelar de las llamadas realizadas por los siervos de la nación para preguntar a los adultos mayores si desean vacunarse con el COVID-19.

De acuerdo con la queja presentada por Víctor Hugo Sondón, representante del partido ante el instituto, ese mecanismo no es otra cosa que una forma de propaganda en favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha propaganda, agrega, es violatoria del artículo 134 constitucional que obliga al uso imparcial de recursos públicos.

"La promoción personalizada se actualiza, toda vez que las llamadas telefónicas realizadas por los siervos de la nación difunden flagrantemente su nombre y logros políticos", indica.

En su queja, el blanquiazul también afirma que el padrón de beneficiarios del programa social Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sirve de base para realizar las llamadas.

"Estamos frente a un hecho claro y grave que vulnera un precepto constitucional al aprovecharse de su posición y de los recursos públicos de que dispone el gobierno federal", puntualiza el partido.

El pasado 4 de febrero, El Heraldo de México informó que el PAN y el PRD sostenían que el registro de vacunación contra el COVID-19 iniciado por el gobierno federal era una forma de actualizar su padrón de adultos mayores, a fin de usarlo con fines electorales.

En su queja, Acción Nacional no solicita el retiro cautelar del registro de vacunación, pero sí lo vincula con las llamadas cuya suspensión solicita. 

Por: Nayeli Cortés
alg

Temas