Una densa nube de humo negro alertó a la población de la capital de San Luis, por su posible toxicidad, luego de registrarse una explosión en las instalaciones de la Minera México.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de San Luis Potosí, una falla en el área de fusión y moldeo de la planta de zinc provocó la explosión que generó el incendio.
Protección Civil aclaró que el humo no representa riesgo para la ciudadanía, pero sugirió a los habitantes de colonias aledañas mantener cerradas puertas y ventanas y no realizar actividades físicas al aire libre. Además, trabajadores de la Minera México aseguraron que el siniestro derivó de la explosión de un transformador y no tiene relación alguna con ácido sulfúrico.
Te podría interesar
En un comunicado, Grupo México, empresa de minería, construcción, ingeniería, infraestructura y transporte, detalló que el incendio fue generado por un corto circuito y fue atendido de inmediato por personal de la empresa con el apoyo del cuerpo de Bomberos de la ciudad sin que se registrara ninguna persona lesionada.
"A las 11:00 horas se dio por extinguido el incendio en la planta de zinc de IMMSA. La causa probable es un corto circuito en un sistema eléctrico. No se registran heridos ni daños a la población", informó la policía estatal en sus redes sociales.
Las llamas afectaron gran parte de la planta de zinc y se detuvieron las operaciones; los trabajadores fueron evacuados por riesgo de intoxicación.
AV