CDMX

Covid-19: ¿Qué negocios abrirán las 24 horas en la CDMX?

Los comercios en el Centro Histórico ya podrán abrir también los domingos.

NACIONAL

·
La apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales deberá contar con una “orientación” para quienes asistan. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a que la Ciudad de México se mantendrá en el Semáforo Epidemiológico Rojo por Covid-19,  a partir del martes 9 de febrero podrán abrir los centros comerciales y tiendas departamentales.

Una de las grandes novedades será que podrán abrir sus puertas durante las 24 horas, aunque con una capacidad máxima del 20 por ciento y todas las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno local.

Por otro lado, también se informó el pasado viernes durante la videoconferencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre la ampliación del horario de cierre,  de los restaurantes que atienden en zonas al aire libre, pues ahora podrán operar de las 18.00 horas a las 21:00 horas.

Por otro lado los comercios en el Centro Histórico ya podrán abrir también los domingos.

Nuevas medidas para los centros comerciales

La apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales deberá contar con una “orientación” para quienes asistan, pues desde ahora además que sea una persona por familia o grupo la que acuda, su permanencia no debe rebasar los 30 minutos.

Por otro lado los restaurantes y áreas de comida rápida ubicados al interior de los centros comerciales y plazas, que no tengan espacios al aire libre, solo tendrán venta de alimentos para llevar.

Hay que señalar que los demás negocios deberán establecer mecanismos para la venta en línea y entrega de los productos en el estacionamiento.

Finalmente cada establecimiento deberá implementar de manera obligatoria el registro del Código QR, tanto para clientes como empleados.

Con información de medios

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR