ELECCIONES MÉXICO 2021

Renán Barrera se registra para reelegirse en Mérida; busca su tercer periodo

El alcalde de Mérida se inscribió como candidato del PAN, asegurando que la ciudad no está condenada a cacicazgos ni a los políticos que prometen espejismos

NACIONAL

·
El alcalde Renán Barrera Concha se registró ante el PAN para buscar la reelección y sostuvo que Mérida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al asegurar que se someterá al juicio de la ciudadanía, el alcalde Renán Barrera Concha se registró ante el PAN para buscar la reelección y sostuvo que Mérida no está condenada a cacicazgos  ni a los políticos que prometen espejismos.

En un evento en el que estuvo acompañado de los precandidatos a las diputaciones locales y federales, dijo que la ciudad necesita constancia inteligente, informada y probada para salir delante de los retos actuales, como la pandemia de Covid-19.

“Comparezco ante todos ustedes para someterme a su juicio y, cuando llegue el momento con su respaldo, también al juicio ciudadano, para decirles que nuestro instituto, nuestros ideales, nuestra doctrina, son los mejores para mantener el rumbo de nuestra Ciudad en este momento”, sostuvo ante los panistas en la sede municipal de ese partido.

En clara referencia a su futuro adversario, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, recalcó que muchos pueden ofrecer sueños y espejismos para una Mérida que dicen conocer, “pero no conocen, de la que no tienen el detalle de los datos, de las cifras y de lo que es posible”.

Barrera Concha indicó que los panistas han demostrado que el municipio no está condenado al caciquismo que sus fundadores detectaron. Agregó que hay quienes confunden gobernar con dictar, imponer y lastimar, mientras que el PAN sabe que gobernar es sumar y construir.

El alcalde señaló que la elección será inédita en la que se va erradicar de manera definitiva el acarreo y la manipulación mecánica, por lo que será una campaña de ideales, de información, de las propuestas que pueden analizarse “no de ocurrencias, ni de improvisaciones”. 

El panista busca su tercer periodo como alcalde, es decir, gobernar por nueve años la ciudad, pero negó que su intención sea buscar la gubernatura de Yucatán en 2024. También dijo que no le preocupa que su figura esté desgastada, porque la ciudadanía sabe contrastar los resultados de su gestión de las pasiones partidistas.

Por Herbeth Escalante

hmm