IMSS

Zoé Robledo supervisa avance de obras para área COVID en clínica de Cuautla, Morelos

Se habilitarán áreas anticipadamente para brindar atención y cumplir con la política de cero rechazos

NACIONAL

·
En un inicio contará con 20 camas de hospitalización para convalecientes Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, para supervisar la reconversión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, que contará en un inicio con 20 camas para atender a convalecientes de COVID-19 y crecer a 50 en total.

Informó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este hospital quedó dañado y desde entonces se realizan obras para su rehabilitación. En el actual contexto de la emergencia sanitaria, en el HGZ No. 7 se van a abrir áreas anticipadamente para dar servicio y cumplir la instrucción presidencial de que nadie se quede sin atención hospitalaria, “política de cero rechazos”.

Zoé Robledo precisó que esta área de reconversión COVID forma parte de la estrategia del IMSS de aperturas anticipadas, como ya se hizo en Villa Coapa, en la Ciudad de México; Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit; Atlacomulco, Estado de México; o Ciudad Acuña, Coahuila.

“Hay que entender que estamos en un momento de pandemia, toda la actividad se ha disminuido, pero este hospital no ha dejado de trabajar, es un hospital que empezó su obra después de los sismos, en enero del 2018”, indicó.

El titular del Seguro Social comentó que el reto actualmente es que continúen las obras del HGZ No. 7 de Cuautla para aperturarlo en el mes de abril.

“Mientras tanto se están haciendo otras obras para atender COVID, vamos a tener aquí 20 camas de convalecientes, estos pacientes que ya van de salida en la recuperación y que nos ayudan a descongestionar hospitales y terapias intensivas”, agregó.

Señaló que hay áreas dentro del hospital que ya están en funcionamiento, tanto de Medicina Familiar y el laboratorio, “no es que esté totalmente detenido, sigue funcionando”.

El director general del IMSS dijo que la estrategia de reconversión “es la respuesta mexicana a la pandemia”.

dhfm