Como una medida para prevenir el incremento de contagios por COVID-19, el gobierno del estado de Puebla, anunció que la venta de bebidas alcohólicas, continúan con su restricción.
Esta medida va de la mano con el decreto publicado el pasado 21 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el cual refiere que “queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos (comida y/o cena) en los horarios establecidos en los decretos vigentes.”
Anteriormente la titular de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dejó en claro que estos horarios para la venta de alcohol en los restaurantes, están regulados por normas como la eliminación de la sobremesa y el límite máximo de horario de permanencia en un restaurante, el cual será de dos horas.
Así, las autoridades de Puebla han establecido que la compra o venta de estos productos estará restringida de jueves a domingo en todas las tiendas de autoservicio, supermercados, licorerías y comercios en general de la entidad.
También se ha descartado que esta restricción sea un periodo de ley seca, pues es una medida que ayudará a paliar el número de contagios por COVID-19.
En caso de incurrir en la falta se ameritará una sanción o multa, es por ello que se exhorta a los ciudadanos a tomar conciencia, ya que esta medida será aplicable desde la publicación del decreto y hasta nuevo aviso.
pgh