FRANCISCO DOMÍNGUEZ

México requiere dos vacunas, contra el COVID-19 y la confrontación electoral: Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro hizo un llamado para alcanzar un acuerdo en estos momentos de crisis

NACIONAL

·
No hay espacio para la confrontación, dijo el mandatarioCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez consideró que en México se requieren dos vacunas, una para prevenir las muerte por el COVID-19 y el odio electoral. 

“La república nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas: la que prevengan virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades, ya hemos visto en otras latitudes lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público”, señaló.

Durante la ceremonia del 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario estatal hizo un llamado para alcanzar un acuerdo por México en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social.

“Hacemos un llamado a un auténtico, transparente, generoso acuerdo nacional, transitemos del acuerdo forzoso a la fuerza del acuerdo genuino, en momentos de grandes desafíos, como este, no hay militancias, ni ideologías, hay compromiso. No hay espacio para la confrontación, solo para la cooperación desestimada que atienda la necesidad y el dolor. Dentro de las naturales diferencias que podemos tener, abrigamos la obligación de encontrar la coincidencia que permita a las personas ver una luz de esperanza en medio de esta densa oscuridad”, indicó.

Francisco Dominguez pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, transmitir el llamado a un acuerdo nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Le pido transmita al señor presidente nuestro compromiso para actuar con firmeza, redoblar esfuerzos, mantener todo lo que ha sido exitoso, mejorar lo que se ha hecho bien, y corregir lo que ha fallado. Mandemos una imagen de cooperación a las y los mexicanos, nos une a todos y a todas un gran amor por México”, expuso.

Por Paris Alejandro Salazar

alg