LÓPEZ OBRSDOR

Jorge Alcocer será quien determine el alta médica de López Obrador: López-Gatell

El Subsecretario de Salud dijo que el Presidente está al pendiente de los temas de interés nacional

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A pesar de que la condición de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es favorable y en su última prueba de Covid-19 salió negativo, aún continúa en reposo, aunque al pendiente de los temas de interés nacional.

En este sentido, será Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien se encargue de dar de alta al mandatario, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"No sabemos (cuándo regrese), las decisiones dependerán en primera instancia de él; en segunda instancia de sus médicos, por lo tanto del doctor Alcocer que los coordina. Él es el que tendrá que dar el alta médica y el alta epidemiológica", mencionó el funcionario federal desde la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

López Obrador se mantiene activo pese al Covid-19

López-Gatell aseguró que a pesar de la condición del tabasqueño, este se mantiene muy activo. Explicó que se ha mantenido en su sección en Palacio Nacional, pero al tanto de todo. 

"...Se ha mantenido sumamente activo, todos los días ha estado dando instrucciones, en videoconferencia, dando seguimiento a varios de los asuntos", detalló López-Gatell

Uno de los temas que el Presidente tiene como prioridad es justamente el de la vacunación; ha pedido que los tiempos se acorten y que no caiga en la burocracia. 

Sobre sus síntomas, comentó que estos se presentaron, de manera leve, los dos primeros días. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.