ELEFANTE MARINO

Elefante marino se asolea en playas de Huatulco y se vuelve la sensación para los turistas: VIDEO

Una grabación muestra a esta especie tomando el sol en las playas de Oaxaca y decenas de curiosos se acercaron a ver el espectáculo

NACIONAL

·
se trata de una hembra de 3.5 metros de longitud y en aparente buen estado de salud. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Un internauta compartió un video en Facebook del arribo de un elefante marino a las playas de Huatulco, Oaxaca, el especimen se convirtió en toda una atracción para los turistas que llegaron a presenciar la escena, por lo pronto las autoridades de este destino turístico han pedido a los paseantes que lo dejen tranquilo para evitar molestarlo.

Desde ele miércoles pasado la parición de este animal dejó sorprendidos tanto a vecinos como turistas de Huatulco, el elefante marino se encontraba bajo monitoreo desde que se encontraba en Chiapas , así lo confirmaron autoridades del Parque Nacional Bahías de Huatulco, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En el momento en que fue visto en las playas de la población el mamífero marino se encontraba en óptimas condiciones, indicó en un comunicado el inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Héctor Miranda. El elefante marino es una hembra de 3.5 metros de longitud y se encuentra en buen estado de salud.

Está en proceso de cambio de piel

Mediante un comunicado dado a conocer por la CONANP-Parque Nacional Huatulco se indicó que el animal se encuentra en un proceso de cambio de piel, razón por la cual llegó hasta las playas del balneario. El ejemplar sólo sale a descansar, por lo que no requiere de ninguna ayuda humana, destacaron.

Esto en referencia a que varias personas intentaban hidratarlo por qué pensaban que se encontraba enfermo, sin embargo, la dependencia informó que no es así, ya que solo se encuentra de camino a su destino final: el Golfo de California. Por ello indicaron a la población no molestarlo ya que requiere reposo para después continuar con su trayecto. 

La llegada del mamífero generó gran sorpresa entre los habitantes de Barra de la Cruz, punto en donde fue visto por vez primera, integrantes del equipo Drone Huatulco destacaron haberlo visto en el lugar conocido como “La Playita” y se trasladaron hasta el sitio para captar la escena, la cual quedó registrada en una grabación que compartieron en Facebook

Fue e pasado 12 de enero cuando la Profepa, en coordinación con personal de la CONANP, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno del Estado (SEMAHN), brindaron auxilio al elefante marino cuando se encontraba herido en la playa la Bocabarra de Paredón, en Tonalá, Chiapas.