CLIMA DE MÉXICO

Clima CDMX y Edomex: ¡No olvides la chamarra! Prevén ambiente frío | 6 FEB 2021

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C

NACIONAL

·
Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado de febrero se prevén ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región.

Además, se pronostica cielo despejado y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, con una sensación de frío la mayor parte del tiempo, por lo las autoridades en el Valle de México, piden a la población quedarse en casa y en caso de requerir salir, deberán abrigarse correctamente.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante esta noche, el sistema frontal No. 34 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el occidente de dicho Golfo y con la entrada de humedad de ambos litorales.

Ocasionarán chubascos dispersos en Tamaulipas y en Oaxaca (sur), y lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical, generará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noroeste de México y estados de la Mesa del Norte del país. Asimismo, se percibirá ambiente frío en el norte del territorio nacional.

Para mañana sábado, el sistema frontal No. 34 se desplazará lentamente sobre el noreste de México y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente y sureste del país, originarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Por otro lado, se espera viento de componente sur de 50 a 60 km/h en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y por la tarde, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en estados del norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica. Además, se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

BGM