CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias y CHUBASCOS | 6 FEB 2021

Se pronostican temperaturas máximas de 25º C y se reportan que podremos tener mínimas de 9º C

NACIONAL

·
También se pronostican un ambiente frío  por la mañana y cálido por la tarde. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado 6 de febrero se prevén nublados dispersos en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con lluvias y algunos chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Aunque sin lluvia en el resto de la región, también se pronostican un ambiente frío  por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h

Con temperaturas máximas de 25º C y se reportan que podremos tener mínimas de 9º C, por lo que las autoridades poblanas le piden a la población extremar precauciones y abrigarse bien en caso de que necesiten salir de casa.

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante esta noche, el sistema frontal No. 34 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el occidente de dicho Golfo y con la entrada de humedad de ambos litorales.

Ocasionarán chubascos dispersos en Tamaulipas y en Oaxaca (sur), y lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical, generará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noroeste de México y estados de la Mesa del Norte del país. Asimismo, se percibirá ambiente frío en el norte del territorio nacional.

Para mañana sábado, el sistema frontal No. 34 se desplazará lentamente sobre el noreste de México y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente y sureste del país, originarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Por otro lado, se espera viento de componente sur de 50 a 60 km/h en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y por la tarde, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en estados del norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica. Además, se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

BGM