Empleados de varias sucursales del restaurante de alitas Hooters salieron a la calle para pedir la reapertura de los comercios y lo hicieron con un cacerolazo para mostrar su descontento por las medidas tomadas por el gobierno de la capital.
Los cocineros, garroteros y las meseras salieron a las esquinas de la sucursales de Oasis Coyoacán y Universidad para pedir que se reabran sus negocios, bajo el lema "Abrimos o morimos".
Hasta el momento sólo se permite la venta de comida para llevar, pero bares deportivos y de cerveza como Hooters no tienen clientela, ya que se acostumbra a ir y ahí consumir los productos.
Te podría interesar
Surgen comentarios machistas en redes
Debido a que las meseras del restaurante acudieron al cacerolazo en shorts, los mismos que utilizan en su trabajo, varios usuarios en redes sociales hicieron comentarios machistas y sexuales relacionados con las trabajadoras.
Además, se puede ver en las fotografías, como se juntaba gente alrededor del cacerolazo para verlas, incluidos varios hombres que sólo querían ver a las mujeres en su traje de trabajo.
Aunque no están bloqueando ninguna avenida, los empleados de las dos sucursales piden al gobierno de la CDMX que los dejen reabrir los restaurantes y así poder seguir con su modo de vida y su empleo.
gka