Monreal apuntala iniciativa de redes sociales en homologar carga fiscal con Radio y TV

Monreal ahondó que su iniciativa para regular las redes sociales, se debe a que empresas como Twitter y Facebook generan ingresos esencialmente de la misma forma como la Radio y la Televisión

Monreal apuntala iniciativa de redes sociales en homologar carga fiscal con Radio y TV
Las redes sociales se han convertido en el modelo de negocios altamente redituable Foto: Cuartoscuro

El líder de Morena en el SenadoRicardo Monreal apuntaló su iniciativa para normar las redes sociales en que se debe homologar la carga fiscal a empresas  como Twitter y Facebook, parecido a lo que pagan empresarios de la Radio y Televisión

En un mensaje, el morenista resaltó que tanto medios convencionales (Radio y TV), como redes sociales, utilizan las redes públicas de comunicación como medio de transmisión, además cumplen en esencia los mismos objetivos: informar y entretener. 

"Considerando estos elementos, al existir una carga tributaria distinta entre ellos se coloca a los medios de comunicación tradicional en una situación distinta a la de las redes, legislar en esta materia del uso de redes es un gran desafío, es un gran reto, pero no debemos actuar de manera omisa, sino directa", expuso. 

Monreal ahondó que su iniciativa para regular las redes sociales, se debe a que empresas como Twitter y Facebook generan ingresos esencialmente de la misma forma como la Radio y la Televisión: a través de la publicidad. 

"En todos los casos una mayor exposición permite generar mayores ganancias", expuso. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo que las principales redes sociales en México son Facebook con 86 millones de usuarios y Twitter con casi 11 millones de suscriptores en el país. 

Debido a esto es que, para el morenista, las redes sociales tiene un mercado importante en México. 

"Las redes sociales se han convertido en el modelo de negocios altamente redituable. En el año 2020 Facebook generó ganancias e alrededor de 30 millones de dólares, 60 por ciento más que el 2019. Twitter  alrededor de 2 mil 600 millones de dólares de ganancia", indicó. 

Por: Misael Zavala 

dhfm

     


Compartir