PENÍNSULA DE YUCATÁN

Hallan envoltura de palomitas de hace 25 años en cenote de Yucatán: VIDEO

La bolsa se mantiene en perfectas condiciones y conserva sus campañas de publicidad

NACIONAL

·
La envoltura conserva una promoción de 1994.Foto: Archivo

Si naciste en 1988 o antes, seguro recordarás las bolsas de palomitas Poffets con los populares personajes de Animaniacs que se volvieron tendencia en la primer parte de los años 90’.

Pues una envoltura de estas rocetas de maíz fue encontrada casi 25 años después dentro de un cenote en Yucatán

En el video compartido en Facebook por la buzo Kayú Vilchis se puede apreciar el perfecto estado de conservación de la bolsa que también cuenta con un cintiló en el que se anuncia su venta al público.

“Era el año de 1996, las poffets costaban un peso y venían con los Animaniacs en la portada. 24 años han pasado y la envoltura se mantiene casi intacta después de estar todo este tiempo dentro de un cenote. Un ejemplo de porque es importante saber dónde termina nuestra basura y hacernos responsables de su clasificación en casa para su reciclaje”, escribió Vilchis en su publicación.

El video subido a redes sociales, detonó múltiples comentarios de usuarios que ven con tristeza la poca preocupación que algunas personas tienen para mantener el medio ambiente,

Kay también compartió el 31 de enero, imágenes de  labores de saneamiento en el cenote Chankom, en colaboración con la  Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Círculo Espeleológico del Mayab.

 

Basura en exceso dentro de los cenotes

En diciembre del año pasado, el buzo y espeleólogo profesional, Sergio Grosjean Abimerhi, encontró envases de plástico y medidores de luz en  Che-Han, Yucatán.

En suma fueron más de 700 kg de residuos sólidos, señaló Fundación Bepensa

Grosjean Abimerhi  mencionó los 117 medidores se ubicaron gracias a la combinación de la experiencia de los espeleobuzos y de un detector de metales.

AV