Guadalajara posible sede de los Gay Games 2026

La entidad es finalista junto con ciudades de Alemania, España, Australia, Canadá y Toronto para ser la sede de la próxima edición de los Gay Games en 2026

Guadalajara posible sede de los Gay Games 2026
Jalisco ha sido importante atractor de turismo LGBT+. Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco fue anunciada como una de las tres finalistas junto con Múnich, en Alemania, y Valencia, en España, destacando de entre 20 ciudades que entraron en competencia, como Auckland en Nueva Zelanda, Brisbane en Australia, San Diego en los Estados Unidos, Taipéi en Taiwán y Toronto en Canadá y podría ser la sede de la edición XII de los Gay Games 2026.

Este evento deportivo internacional, son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT+ y se realizan cada cuatro años, desde 1984.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara informó que esta decisión de contemplar a la capital de jalisciense se debe a la infraestructura deportiva y a la experiencia en la organización de grandes eventos.

Participación e inclusión

Los Gay Games fomentan la participación e inclusión, y buscan promover la igualdad a través del deporte y la cultura. Las competencias deportivas están abiertos a todos, ya sean jóvenes o mayores, deportistas o artistas, experimentados o novatos, sin importar su orientación sexual.

Jalisco ha sido importante atractor de turismo LGBT+ y las políticas públicas han permitido también que se consolide como un destino con oferta para los visitantes de este segmento con restaurantes, hoteles, recintos culturales y otros de vida nocturna.

Ciudades previas

Los Gay Games se han celebrado en las ciudades de San Francisco (1982 y 1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sídney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland + Akron (2014), París (2018) y Hong Kong (2022), y se espera que este año, se anuncie la sede del 2026.

 

Por Mayeli Mariscal

SN


Compartir