NACIONAL

Guadalajara posible sede de los Gay Games 2026

La entidad es finalista junto con ciudades de Alemania, España, Australia, Canadá y Toronto para ser la sede de la próxima edición de los Gay Games en 2026

NACIONAL

·
Jalisco ha sido importante atractor de turismo LGBT+. Foto: EspecialCréditos: Especial

Guadalajara, Jalisco fue anunciada como una de las tres finalistas junto con Múnich, en Alemania, y Valencia, en España, destacando de entre 20 ciudades que entraron en competencia, como Auckland en Nueva Zelanda, Brisbane en Australia, San Diego en los Estados Unidos, Taipéi en Taiwán y Toronto en Canadá y podría ser la sede de la edición XII de los Gay Games 2026.

Este evento deportivo internacional, son considerados los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT+ y se realizan cada cuatro años, desde 1984.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara informó que esta decisión de contemplar a la capital de jalisciense se debe a la infraestructura deportiva y a la experiencia en la organización de grandes eventos.

Participación e inclusión

Los Gay Games fomentan la participación e inclusión, y buscan promover la igualdad a través del deporte y la cultura. Las competencias deportivas están abiertos a todos, ya sean jóvenes o mayores, deportistas o artistas, experimentados o novatos, sin importar su orientación sexual.

Jalisco ha sido importante atractor de turismo LGBT+ y las políticas públicas han permitido también que se consolide como un destino con oferta para los visitantes de este segmento con restaurantes, hoteles, recintos culturales y otros de vida nocturna.

Ciudades previas

Los Gay Games se han celebrado en las ciudades de San Francisco (1982 y 1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Ámsterdam (1998), Sídney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland + Akron (2014), París (2018) y Hong Kong (2022), y se espera que este año, se anuncie la sede del 2026.

 

Por Mayeli Mariscal

SN