CUENTA PÚBLICA 2019

Quintana Roo avanza en el manejo transparente de los recursos públicos

El secretario de la Contraloría local señaló que existe un reconocimiento al trabajo ordenado de las dependencias del gobierno del estado en el ejercicio del gasto federalizado

NACIONAL

·
La administración de Carlos Joaquín ha resaltado por la transparencia en el manejo de los recursos federales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El sobresalir de Quintana Roo en la fiscalización de los Fondos de Aportaciones de la Cuenta Pública 2019 representa un reconocimiento al trabajo serio y ordenado de todas las dependencias del gobierno del estado en el ejercicio del gasto federalizado, declaró el secretario de la Contraloría, Rafael Del Pozo Dergal.

“Ahí está el resultado, pero todavía podemos mejorar mucho más. Es claro que hemos avanzado, pero aún falta hacer más por mayores resultados a favor de la gente” añadió el titular de la SECOES.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno moderno y eficiente, que privilegia el manejo honesto de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas, como parte de las acciones para combatir la corrupción.

De la cuenta pública de 2019 de Quintana Roo, la Auditoría Superior de la Federación realizó 761 auditorías y no hubo observaciones en tres fondos de aportaciones.

En esta fiscalización destacó la gestión transparente y responsable de los recursos públicos transferidos por la federación en todas las dependencias del Poder Ejecutivo.

hmm