NUEVO LEÓN

¿Ya puedo ir a nadar este fin de semana tras la reapertura de albercas en NL?

Debido a la baja de contagios en Nuevo León, las autoridades permitieron la reapertura de algunos establecimientos, entre ellos, las albercas, pero con ciertas condiciones

NACIONAL

·
¿Ya puedo ir a nadar este fin de semana tras la reapertura de albercas en NL?.Foto: Freepik

Con las temperaturas calurosas que prevalecen actualmente en Nuevo León, se hace más atractiva la idea de ir a refrescarse a las albercas. Y si bien, la Secretaría de Salud de Nuevo León, acaba de aprobar la reapertura de albercas en el estado, hay ciertas condiciones para su uso.

Ayer, jueves 26 de febrero, en la conferencia de prensa por la actualización de casos Covid-19 en el estado, el secretario de salud, el Dr. Manuel de la O Cavazos, informó la reapertura de las albercas en la entidad, gracias a la baja considerable de los contagios en la entidad, pues ayer se registraron 275 contagios nuevos.

Sin embargo, esta reapertura está dedicada solamente para actividades de entrenamiento y para rehabilitación física de lesiones, para personas que necesitan el agua para su recuperación.

Restricciones y horarios

Para el acceso se permitirá el 50 por ciento de aforo en un horario de lunes a sábado de 5 de la mañana a 12 de la noche. En domingo podrán ofrecer actividades hasta las 5 de la tarde, únicamente.

Como buena noticia, los adultos mayores de 60 años o más, podrán acudir también a estos establecimientos, pero con un horario exclusivo, todos los días de la semana, pero de 5 de la mañana hasta las 12 de la tarde. En el caso de los niños, no podrán entrar menores de 10 años

Por otro lado, las restricciones siguen siendo las mismas para personas vulnerables o de grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, pacientes de hipertensión o enfermedades pulmonares y personas con obesidad o sobrepeso.

Además se deberán seguir respetando los protocolos sanitarios de prevención de Covid-19, que son lavarse las manos constantemente, hacer uso del gel anti bacterial y usar cubre bocas para acceder a los establecimientos.

Lamentablemente, para uso recreativo de las albercas, clubes acuáticos y parques acuáticos quedan prohibidos hasta el momento.

AV