ESTADO DE MÉXICO

Estado de México continúa en semáforo naranja; alista apertura de cines y gimnasios bajo estas condiciones

El Estado de México de México seguirá la próxima semana en color naranja del semáforo epidemiológico, pero habrá apertura de negocios con aforos limitados, informó Alfredo del Mazo

NACIONAL

·
El Estado de México enfrenta esta pandemia mediante cuatro líneas de acción Foto: Especial Créditos: Especial

El Estado de México de México seguirá la próxima semana en color naranja del semáforo epidemiológico, pero habrá apertura de negocios con aforos limitados, según informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo

En un video colocado en sus redes sociales, Del Mazo Maza dijo que, la siguiente semana, que inicia el 1 de marzo, se podrán retomar actividades en cines, museos y espacios culturales “para seguir avanzando”. 

Comentó además que este importante avance se da gracias al esfuerzo tanto de la ciudadanía como de las autoridades. 

Señaló que en la entidad ha mantenido con una disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, pues al corte de este viernes se reportan sólo dos mil 272 personas hospitalizadas.

Añadió el que 62 por ciento del personal médico del Estado de México ya cuenta con la segunda vacuna contra el coronavirus, mientras que en 25 municipios rurales del Edomex ya se vacunaron a adultos mayores, mientras que sólo restan seis por terminar esta fase de vacunación. 

Dijo además que el Estado de México enfrenta esta pandemia mediante cuatro líneas de acción. 

“Primero la prevención para disminuir contagios y hospitalizados. Segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y de fallecimientos. Tercera, aplicación de pruebas de manera masiva para poder detectar de manera temprana los casos y algo muy importante, la estrategia de vacunación”, explicó.

dhfm