JALISCO

Delitos en mercado de abastos de Guadalajara bajan 70 por ciento

La baja considerable de delitos se debe a la inversión hecha en el sistema de videovigilancia del C4 que opera con 115 cámaras

NACIONAL

·
Operadores del C4 en Guadalajara.Foto: Especial

Los delitos de robo que se cometen en la zona del Mercado de Abastos de Guadalajara, descendieron en 70 por ciento, esta baja es atribuida a la inversión de 10 millones de pesos en el sistema de videovigilancia C4, según expuso Francisco Javier Zaragoza Lovera, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

Este descenso en delitos también se ve reflejado en las colonias que rodean el Mercado de Abastos, al ampliar su capacidad de vigilancia en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que opera con 115 cámaras, de las cuales 92 son fijas y 23 giratorias.

En operación tres drones y cuatro patrullas

“El sistema nos ha venido a solucionar no nada más el aspecto de seguridad, desde aquí tenemos apoyo de dependencias, tanto de vialidad como de seguridad pública, independientemente de nuestro personal, desde donde podemos coordinar operativos de vialidad, podemos coordinar operativos contra el comercio informal, operativos para la cuestión de la basura”, detalló Francisco Javier Zaragoza.

Para reforzar la seguridad, además la UCMA tiene en operación tres drones y cuatro patrullas que fueron cedidas en comodato a la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

En lo que va de este 2021 se han cometido 11 delitos, siete robos a personas; tres robos de mercancías y un robo a negocio.

Por Ricardo Gómez

BAR