CLAUDIA SHEINBAUM

Alcaldías de la Ciudad de México levantan ley seca

La ley seca se mantenía cada 15 días desde noviembre del 2020

NACIONAL

·
Algunas demarcaciones tomaron la decisión. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Especial

Este fin de semana, alcaldías de la Ciudad de México han levantado la ley seca, que imponían cada 15 días, desde noviembre pasado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que algunas demarcaciones territoriales tomaron esta decisión.

“En algunas Alcaldías se va a levantar ley seca, más tarde les damos la información”, informó en videoconferencia de prensa.

Desde el 20 de noviembre, bloques de ocho demarcaciones, que se intercalaban cada 15 días, imponían la ley seca los fines de semana en sus territorios, desde las 18 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo.

Sin embargo, en esta ocasión las Alcaldías no publicaron los respectivos avisos para este fin de semana en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

Hace dos semanas, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco informaron sobre esta medida, pero ahora no hicieron uso de ésta, que buscaba evitar los contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

En el caso de Cuajimalpa, la ley seca se mantiene vigente cada fin de semana, desde el 27 de noviembre de 2020, ya que hasta el momento no se ha publicado en la Gaceta oficial el acuerdo para levantar la medida.

Por: Carlos Navarro
alg