COVID-19

Semáforo naranja: Así podrán operar los juegos mecánicos en la CDMX

Solamente podrán operar aquellos juegos mecánicos que se encuentren al aire libre y de manera aislada

NACIONAL

·
Queda totalmente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los cines, teatros, museos y juegos mecánicos al aire libre, podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 1 de marzo de 2021, pese a que la capital de país continúa  en semáforo epidemiológico fase naranja por Covid-19.

Por otro lado, los restaurantes podrán incrementar al 30 por ciento el aforo para el servicio en interiores, solamente hasta las 19:00 horas. Mientras que los comercios podrán operar toda la semana.

¿Cuales son los requerimientos que deben seguir operadores de juegos mecánicos?

Solamente podrán operar aquellos juegos mecánicos que se encuentren al aire libre y de manera aislada.

Por otro lado, no se permitirá ningún tipo de fiesta, evento corporativo, carnaval ni festividad. El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

Solamente se permite  hacer el uso de juegos mecánicos, así como atracciones que se encuentren al aire libre, como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, entre otros. Todo el tiempo se debe proporcionar gel antibacterial a las personas que vayan hacer el uso de cada juego o atracción.

Por otro lado las atracciones o juegos bajo techo como lo son casas embrujadas, casas de los espejos, entre otros deberán seguir sin operación. Queda totalmente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente las personas encargadas de los juegos y atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto y de ser posible después de cada uso.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Twitter

Actualmente en la capital mexicana, se han vacunado 134 mil 613 adultos mayores de 60 años, así lo informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien además dio a conocer que los casos de Covid-19 siguen a la baja.