NUEVO LEÓN

Acredita CEE registro de Clara Luz Flores y Samuel García

Tanto Clara Luz como Samuel fueron los primeros candidatos en registrarse a través de la plataforma digital de la CEE, el pasado 18 de febrero

NACIONAL

·
Foto: Especial

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó los registros de Clara Luz Flores Carrales de la Coalición Juntos Haremos Historia y Samuel García de Movimiento Ciudadano, como candidatos a la gubernatura del estado para el próximo periodo electoral.

Durante una sesión ordinaria virtual, el Consejo General de la Comisión aprobó estos primeros dos registros para el proceso electoral 2020-2021, quienes fueron los primeros dos candidatos en registrarse a través de la plataforma digital de la CEE.

Los registros abrieron el pasado 18 de febrero, y fue García el primero en registrarse ante la Comisión, apenas minutos después de la medianoche. Flores Carrales lo hizo en la madrugada, y ambos lo dieron a conocer a través de sus redes sociales la madrugada de ese mismo día. Sin embargo, se espera que en la boleta aparezcan al menos 7 candidatos.

Durante la primera aprobación de registros, la Comisión también acreditó el registro de la candidatura independiente de Carlos Alberto Guevara Garza a la alcaldía del municipio de García, así como las candidaturas de los integrantes de su planilla.

Cabe señalar que este sería el segundo periodo de Guevara Garza al frente de la administración municipal.

Los registros de candidaturas iniciaron el pasado 18 de febrero y culminarán el próximo 14 de marzo, y solo los candidatos a quienes la Comisión les haya acreditado su registro podrán iniciar con su campaña electoral el próximo 5 de marzo.

Por Daniela García.

atm