VACUNA DE COVID-19

Vacunas Covid-19 para adultos mayores llegarán a Morelia en la segunda semana de marzo

Más de 300 mil adultos mayores podrán recibir la primera dosis de las vacunas

NACIONAL

·
Vacunación contra el COVID-19.FOTO: Pexels

El presidente municipal provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que para la segunda semana del mes de marzo llegará a la localidad el primer embarque de vacunas contras el COVID-19.

El funcionario adelantó que los biológicos serán destinados para la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, por lo cual será se aplicarán a más de 300 mil adultos mayores que habitan en la localidad. Esto se debió en parte, luego de una reunión con el subdelegado de la Secretaría del Bienestar para la región Morelia, Eduardo Aburto Salas, donde se explicó que no habían llegado dosis a la capital del estado, por lo que una vez que arribe el embarque se aplicará el total de dosis a la población vulnerable.

Asimismo, aseguró que con la llegada de las dosis, se podrían aligerar las medidas restrictivas de prevención en Morelia, pues dijo que en comparación con el mes de enero “la pandemia en la ciudad está controlada y va a la baja”.

Panorama laboral ante el COVID-19

Arróniz Reyes, reconoció que además de las medidas consideradas para el sector comercial el ayuntamiento buscará incorporar a toda su plantilla laboral nuevamente a las oficinas, ya que desde abril de 2020, alrededor de  dos mil 400 empleados  que son considerados población de riesgo se encuentran desempeñando labores desde sus hogares.

El funcionario adelantó que en una segunda etapa de vacunación la administración municipal gestionará la aplicación de las vacunas a personal de Protección Civil y Bomberos, así como los recolectores del servicio de limpia de concesionarias públicas y privada, esto debido a que también un sector prioritario por la exposición que tienen en su día a día al virus.

Para llevar a cabo esta etapa de vacunación se estima que en ambas áreas se necesitarán la aplicación de los biológicos a tres mil 80 empleados.

Panorama de casos COVID-19

En un último corte se informó que Morelia continúa siendo la ciudad con mayor número de contagios por COVID-19, con 11 mil 743 casos acumulados de los 51 mil 135 que se confirman el estado de Michoacán. 

demás se reportan 86 mil 850 vacunas contra el Covid-19 que han arribado a la entidad, las cuales se distribuyeron para la aplicación de la dosis a personal médico y en los municipios de Apatzingán, Aporo, Buenavista, Huetamo, Jacona, Múgica, Parácuaro, Tingambato y Villamar se empezó la inoculación en adultos mayores.

Por Paola Mendoza

pgh