PANDEMIA COVID-19

Repuntan casos de Covid-19 en Hidalgo por día de San Valentín

En diciembre podría concluir la vacunación de toda la población que radica en la entidad

NACIONAL

·
Los contagios aumentaron producto de la celebración del 14 de febrero.Foto: ArchivoCréditos: Foto: Especial.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, reconoció que por el 14 de febrero, día en el que se celebra el día de San Valentín, incrementó el número de casos de Covid-19 en el estado.

El funcionario estatal dijo que en los últimos días comenzaban a reducir los padecimientos de coronavirus en la entidad, sin embargo, tras las celebraciones del día de San Valentín volvieron a repuntar los enfermos en el estado por el aumento de la movilidad y no atender las recomendaciones sanitarias.

De acuerdo con el responsable de la SSH, es necesario que la población mantenga las recomendaciones preventivas correspondientes para evitar los padecimientos en el estado, por lo cual se debe evitar la movilidad, ya que en Hidalgo no se ha controlado la pandemia.

Asimismo, estimó que en diciembre concluya la campaña de vacunación en el estado y se hayan inoculado a los más de 3 millones de personas que radican en la entidad, aunque dependerá del total de suministros que arriben a la entidad por parte de las compras que realizó el gobierno federal.

Indicó que el gobierno de Hidalgo buscó adquirir comprar vacunas contra Covid-19 por parte de AstraZeneca y la rusa Sputnik V, por lo que esperan que en julio puedan obtengan información para la adquisición de los insumos médicos necesarios para la compra de estos inmunizantes y así agilizar la campaña de vacunación.

Refirió que esta semana esperan que concluya la vacunación en el personal de salud de primera línea, es decir, a médicos y enfermeras de la entidad, por lo que también se han inoculado a adultos mayores de Atlapexco, Huejutla, Villas de Tezontepec y Tolcayuca.

 

Por José García

is