PANDEMIA COVID-19

¿Quieres ir de antro en Querétaro? Te realizarán pruebas rápidas de Covid-19 para entrar

Es una alternativa que proponen los dueños de los establecimientos para empezar a abrir

NACIONAL

·
Dueños de antros ofrecen alternativas para poder reiniciar actividades.Foto: ArchivoCréditos: FOTO: GERARDO GARCÍA

Los dueños de antros y centros nocturnos han propuesto a las autoridades queretanas la posibilidad de hacer pruebas de Covid-19 a todos los que quieran ingresar a sus instalaciones durante un evento. 

Esto como una alternativa para poder avanzar en la reapertura de este giro de negocios que no ha podido recuperarse económicamente de los impactos de la crisis sanitaria de Covid-19.

Con la entrada en vigor del escenario B, los restaurantes y bares de Querétaro tuvieron un respiro para sus finanzas, sin embargo no es el caso de los antros y discotecas que tienen un horario nocturno. 

El programa está siendo organizado por la Asociación de Empresarios y trabajadores de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento y primero será piloto para resolver si es factible. 

Consistirá en realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19 a todos los que quieran ingresar a los eventos y negarles la entrada en caso de que resulten ser casos positivos. Eso redundaría en espacios de entretenimiento seguros para los asistentes.

De acuerdo con Emilio Lugo, presidente de la Asociación, el programa piloto iniciará el próximo sábado en un establecimiento para decidir si es factible o no. 

“Estaremos haciendo un evento en un establecimiento donde las pruebas, para ver si podemos coordinar el tema: las pruebas rápidas, buscar que todo el acceso de toda la gente que vaya tenga pruebas rápidas y con ello saber que la gente que está dentro no tiene Covid”, señaló Lugo. 

El objetivo es lograr la ampliación de los horarios de trabajo en los antros y que puedan operar hasta las 2:00 o 3:00 am, no como ahora que por ley tienen que cerrar a las 10:00 pm. 

Querétaro inició la semana con el escenario B de la pandemia y está en semáforo naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal por lo que se pudieron establecer nuevas medidas de aforo y horarios de apertura para los negocios con el objetivo de que empiecen a recuperarse económicamente sin poner en riesgo a la población con contagios de Covid-19.

 

is