La comunidad LGBT del estado de Nayarit está exigiendo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que sean incluidos en las candidaturas para las próximas elecciones, tal como lo hicieron con los miembros de pueblos originarios, quienes ya garantizaron su participación en los comicios del próximo 6 de junio.
Omar Cordero, presidente en el estado de la "Red de Diversidad Sexual", informó que han sostenido pláticas con el Instituto Nacional Electoral del estado para que se respete ley que obliga a los partidos a incluir a representantes de esta comunidad para ocupar puestos políticos.
Cordero, detalló que en los estados de Baja California, Oaxaca y Chiapas ya se garantizó la participación de la comunidad LGBT en las próximas elecciones, sin embargo, enfatizó que en Nayarit todavía no se logra asegurar su participación por lo que el INE emitirá la recomendación a los partidos políticos.
“Ya hay varios aspirantes registrados, el llamado ahora sería a la ciudadanía, a que confíen en los candidatos LGBT, a que confíe en que tenemos las mismas capacidades y las mismas oportunidades, que no por ser parte de la diversidad somos ciudadanos de segunda o sabemos menos”, comentó Omar Cordero.
Te podría interesar
Por último, Omar Cordero, mencionó que es importante tener representación de la comunidad LGBT en el ámbito político para poder participar en la toma de decisiones y aportar seguridad e igualdad a los miembros de esta comunidad que por mucho tiempo además de ser ignorados en el ámbito político han sido discriminados.
CBC