CDMX

Clima CDMX y Edomex: Prevén ambiente frío al amanecer y cálido durante el día | 25 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas máximas de 27 a 29°C en la capital del país

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 25 de febrero se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer, con cielo despejado durante el día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Viento del noreste de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

En las entidades de la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. 

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este jueves, un sistema de alta presión continuará cubriendo el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluso la Península de Yucatán., ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y un aumento gradual de las temperaturas máximas en dichas regiones, provocando una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional.

El nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera del noroeste y norte de México, originando rachas fuertes de viento en dichas regiones.

Canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Para lo que resta de la semana se prevé ambiente cálido a caluroso con my baja probabilidad de lluvia en el norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. 

Se alcanzarán temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg