El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corrigiera su error sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco.
En la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo señaló que se le estaba cargando 75% más en la revisión de la Cuenta Pública.
"En el caso de la Auditoría, pues se equivocaron en sus cuentas, y celebro que hayan rectificado, imagínense que estaban cargándole a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco 75% más. Entonces ellos lo aclaran, reconocen su error”, señaló.
En Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que toda “la prensa conservadora, corrupta”, de México y del mundo, ya tenían un festín con este asunto, y que ahora señalan que presuntamente hubo presión a la ASF.
“La Auditoría aclaró y luego toda esta prensa vendida, alquilada a grupos de intereses, empezó a manejar de que yo había presionado a la Auditoría de la Federación, casi que les había torturado para que se retractaran”, indicó.
Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto
fal