COVID-19

Capitalinos arriban al Palacio de los Deportes para recibir vacuna Sputnik V

Aproximadamente unas 30 personas llegaron este martes a la puerta 5 del Palacio de los Deportes para apartar lugar con el fin de alcanzar la vacuna Sputnik V contra Covid-19

NACIONAL

·
"Pues es que no respetan, se hace un relajo esto y más vale aquí estarnos para asegurar la vacuna” Foto: Leslie Pérez

Aproximadamente unas 30 personas llegaron este martes a la puerta 5 del Palacio de los Deportes para apartar lugar con el fin de alcanzar la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Aun cuando la Jornada de Vacunación, inicia mañana miércoles a las 9 horas, la gente decidió formarse antes para garantizar el biológico 

Veronica Ayala, quien llegó desde las 14 horas, indicó que aunque su papá, que vive en la Colonia Ramos Millán tiene la cita a las 9, se adelantó previendo que se registre un caos en el primer día como lo vio en otras alcaldías.

“Pues es que no respetan, se hace un relajo esto y más vale aquí estarnos para asegurar la vacuna”, comentó.

Envuelto en varias chamarras, José Alfredo Jiménez, afirmó que no le importa pasar la noche para garantizarle la vacuna a su mamá Antonia porque su padre falleció de Sars-Cov2.

“Tengo 7 familiares que han fallecido y tal vez por ellos, hubiera hecho lo mismo o hasta más, entre ellos mi padre. Regalamos noche con los amigos, en una noche de fiesta, por qué no regalársela a mi madre que yo sé que va a ser un beneficio para ella”, afirmó.

Arturo Olivares dijo que aunque su mamá ya está anotada, llegó de la Agrícola Oriental hasta el Palacio de los Deportes para ganar el lugar para la vacuna de su madre.

“Porque vimos que en otras alcaldías y en Ecatepec en el Estado de México se hizo un despapaye, y por eso fue que nos venimos ahorita para alcanzar un lugar y aunque se registró no quisimos arriesgar porque mi jefa ya está grande”, comentó.

Georgina Arvizu, dijo que a pesar de que pasarán la noche a la intemperie, lo importante es no dejar pasar la oportunidad para su Papá y su tía.

“Hay que corresponde de alguna manera como en algún momento lo hicieron nuestros padre con nosotros. No importa nada, ni el tiempo o si vamos a dormir, aquí estamos en primera fila por ellos”, expresó.

Aunque más corta, también en la entrada de la Escuela Nacional de Educación Física se formó una fila a la espera del inicio de la Jornada de Vacunación en Iztacalco.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.