VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunación COVID-19 CDMX: Estos son TODOS los requisitos que necesitas para recibir la vacuna

En esta fase de la vacunación los pacientes deben acreditar tener por lo menos 60 años de edad cumplidos, lo que significa que la fecha de nacimiento debe ser anterior a la del 15 de febrero de 1961

NACIONAL

·
Conoce los requisitos para la vacunación en la CDMX.Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Especial

La segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 comienza a partir de este 24 de febrero, la dosis que se aplicará será la versión rusa “Sputnik-V” a todos los adultos mayores de 60 años.

Dicha vacuna será aplicada en las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a partir de la fecha ya señalada, sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre los requisitos que se necesitan para ser acreedores a una de las dosis de las vacunas rusas.

Debido a lo anterior a continuación les daremos a conocer todos los requisitos que necesita el adulto mayor a 60 años para poder vacunarse.

Los requisitos

  • Tener registro en el sitio 

Estar registrado no es un requisito para ser vacunado contra la COVID-19. Sin embargo, al registrarte tu experiencia para recibir la vacuna podría ser mucho más sencillo. 

Y es que al hacer tu registro recibirás notificaciones personalizadas sobre la fecha, lugar y hora de vacunación que te corresponde, así como notificación e información sobre cualquier cambio de la cita. 

Si deseas registrarte o registrar algún familiar solo ingresa a mivacuna.salud.gob.mx y sigue los pasos que ahí se presentan.

  • Cumplir la edad mínima 

En esta fase de la vacunación los pacientes deben acreditar tener por lo menos 60 años de edad cumplidos, lo que significa que la fecha de nacimiento debe ser anterior a la del 15 de febrero de 1961.

Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso

Acreditar tener 60 años de edad o más de edad:

Lleva tu identificación o acta de nacimiento

  • Acredita que vives en dichas alcaldías

Debido a que la vacuna será aplicada en las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco deberás acreditar que eres residente de dichas alcaldías, por eso, es necesario llevar una identificación oficial, un comprobante de domicilio a tu nombre o el de un familiar directo, y claro el folio de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx donde refiera que te registraste en una de estas alcaldías.

  • Acude a la cita con cubrebocas

Al llegar a tu cita es indispensable que portes cubrebocas y careta, además se recomienda que lleven ropa cómoda.

No es necesario que se llegue con mucho tiempo de anticipación, de acuerdo con el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, con estar ahí entre media hora y 15 minutos antes de la hora de tu cita es más que suficiente.

bmz