PUENTES

Puentes y días festivos marzo 2021: estas son las fechas sin clases ni trabajo

Los puentes y días festivos de marzo se recomiendan disfrutarlos con las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

NACIONAL

·
Sólo habrá dos periodos de descanso. Foto: Especial. Créditos: Especial.

A febrero le quedan pocos días y la gente tiene puesta la atención en qué ocurrirá en marzo durante esta difícil contingencia sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, te recomendamos que no te estreses tanto, porque no es bueno para la salud. En cambio, te dejamos los días que descansarás el próximo mes para que planees algo, eso sí, siempre con las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades. 

¿Cuántos puentes habrá?

En el marzo habrá dos: el primero será el 15 de marzo, en conmemoración por el nacimiento de Benito Juárez, y aunque la fecha oficial es el 21 de marzo, el asueto se adelanta una semana por disposición oficial.

Posteriormente, sucederá el primer periodo vacacional del año con la llegada de la Semana Santa y Pascua: desde el sábado 27 de marzo hasta el 12 de abril de 2021.

¿Descanso para todos?

Estos días de asueto se aplican forzosamente para sector educativo estudiantil, pero no para trabajos u oficios, aunque en algunos sitios los jefes dan Jueves y Viernes Santo de vacaciones, pero este año caen hasta abril.

Aunque hay otras fechas que son importantes recordar durante marzo, como el Día de la familia, que se celebra el 5; el Día internacional de la Mujer, que se conmemora el 8; y el Aniversario de la Expropiación petrolera, que se recuerda el18. 

Las fechas de aseuto oficial que le restan para 2021 son:

  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • 15 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana (20 nov)
  • 25 de diciembre: Navidad

msb