YUCATÁN

Firman Yucatán y Banverde convenio de financiamiento de paneles solares

Debido al pago del costo de energía eléctrica en Yucatán, muchas empresas locales no pueden sobrevivir a la situación actual, por lo que este convenio trae grandes beneficios para las familias yucatecas

NACIONAL

·
Grandes y medianas empresas podrán sumarse a este esquema y ahorren gastos en energía eléctrica.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador de Yucatán y la compañía Banverde, crearon la convocatoria "Energía gratis por 6 meses", para que empresas locales adquieran e instalen paneles solares en sus negocios, mediante un financiamiento y otras facilidades de una bolsa de 15 millones de dólares.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), el mandatario estatal y el director de Asuntos Corporativos de Banverde, Alberto González Ramírez, firmaron el convenio de la convocatoria para que grandes y medianas empresas se sumen a este esquema y ahorren gastos en energía eléctrica.


“Lo que hoy necesitamos para poder salir de esta pandemia es inversión, necesitamos empleo y los que generan el empleo es la iniciativa privada y la función del Gobierno es dar certeza y certidumbre a que las inversiones puedan llegar a un buen destino”; apuntó el mandatario.

Señaló que, debido al pago del costo de energía eléctrica en Yucatán, muchas empresas locales no pueden sobrevivir a la situación actual, por lo que este convenio trae grandes beneficios tanto para las firmas como para las familias yucatecas.

Asimismo, pidió a las empresas yucatecas interesadas en tener un servicio de paneles solares de más de 30 mil dólares, entrar a la página web de Banverde; donde hay un sitio especial para Yucatán para dejar sus datos y que un representante de ellos se pongan en contacto.

Vila Dosal afirmó que este convenio es una gran muestra de la dinámica que hoy se está generando entre el sector privado y el Gobierno estatal para que todos puedan salir adelante.

Por su parte, el directivo calificó como admirable el trabajo que ha realizado el gobierno de Vila Dosal con el sector privado para ofrecer este esquema que viene a darle una inyección directa a las empresas con beneficios que redundarán en un alivio real para las tesorerías de las empresas locales.

También indicó se privilegiará a los proveedores yucatecos para que sean ellos quienes realicen las instalaciones que se van a financiar, a fin de que la derrama económica y los trabajos se queden en el estado en beneficio de la población.

Por Redacción

aar