CLIMA DE MÉXICO

En estas zonas del país se prevén temperaturas bajo cero con heladas 

Las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas se registraron en Temosachic, Chihuahua (menos 3 grados bajo cero); Toluca, Estado de México (menos 7) y San Luis Potosí (2.8)

NACIONAL

·
La Conagua informó que se prevén temperaturas mínimas de hasta menos diez grados bajo cero.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en varias zonas del país se registrarán temperaturas bajo cero con heladas

En su pronóstico meteorológico general, el organismo informó que se prevén temperaturas mínimas de menos diez a menos cinco grados bajo cero con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas de menos cinco grados a 0 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mientras tanto, en las zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca habría temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas menores de las últimas 24 horas se reportaron en Temosachic, Chihuahua (menos 3); Toluca, Estado de México (menos 7); San Luis Potosí (2.8); Tlaxcala (2.9); Pachuca, Hidalgo (3.2) y Aeropuerto, Ciudad de México (7.0).

Temperaturas máximas

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C, en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Este lunes 22 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán. 

égm