CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 10 grados; se pronostican lluvias puntuales en cuatro estados del sur del país

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 10°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 22 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán. 

En tanto la masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. 

Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día y sin lluvia en la región, así como temperaturas calurosas en zonas del suroeste del Estado de México. 

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C  y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

SSB