Son tres de 11 los policías quienes tienen graves problemas por golpear a ciclistas en el ingreso del Distribuidor Vial San Antonio, la noche del 5 de febrero pasado.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que todos están suspendidos debido a la trifulca mientras continúa la investigación en la que aún no se puede determinar la culpabilidad o inocencia de alguno de ellos.
Te podría interesar
"Están investigando. De estos 11 que están suspendidos, tres que fueron los que se ven de manera más directa golpeando obviamente están llevando un proceso delicado interno de la Secretaría”, expuso Harfuch.
El titular de la policía capitalina negó que sean mandos los suspendidos y señaló que se ve claramente a los compañeros que están agrediendo a los civiles.
Esa noche, los ciclistas se manifestaban de manera pacífica para exigir mejores condiciones viales, que los conductores respetan las ciclovías y que exista una cultura de tránsito, debido a que se han registrado hechos en los que varias personas han perdido la vida.
Tras darse algunos enfrentamientos con los agentes de tránsito, varios elementos empezaron a agredir a los manifestantes para retirarlos de la vía pública pero los ciclistas se negaron y empezó la confrontación en la que resultaron varios heridos.
Por Jorge Almaquio García Chagoya
hmm