YUCATÁN

Mueren 10 personas por coronavirus en Yucatán

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios

NACIONAL

·
Ocho personas eran mujeres.Foto: Especial

Las autoridades de salud de Yucatán dieron a conocer que en las últimas 24 horas murieron 10 personas por coronavirus y el estado reportó 75 nuevos contagios.

De las personas fallecidas, ocho son mujeres y dos hombres de rango de edad de 46 a 81 años.

Sus principales padecimientos fueron: hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica. Siete residían en Mérida, uno en Seyé, uno en Telchac Pueblo y otro en Ticul.

En este momento hay 206 pacientes en hospitales públicos del Estado. 27,747 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 31,978.

La distribución de los casos en Yucatán

38 en Mérida.

16 en Progreso.

5 en Ticul.

4 en Tekax.

3 en Umán.

2 en Valladolid.

1 en Acanceh, Conkal, Homún, Kinchil, Tizimín y Temax.

1 foráneo.

 

El jueves 18 inició en Yucatán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del estado. Es un total de 10,725 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron el día 17 de febrero. De este embarque, ya se aplicó el 100%.

El domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es del 71%. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV