PUEBLA

Clima Puebla: ¡No olvides el paraguas! Prevén chubascos y heladas para este 22 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 22 de febrero se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada de -5 a 0°C con heladas en la zona montañosa de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. 

Para el transcurso del día se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa Central en el territorio nacional. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 37 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en estas regiones. 

La masa de aire frío asociada ocasionará rachas fuertes de viento y ambiente frío a gélido sobre el noroeste y norte del país, así como evento de “Norte” de corta duración en litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur de México.

Con información de Conagua 

cvg