CLIMA

Clima en México: CDMX amanece a 10 grados; frente frío 37 generará fuertes rachas de viento en el norte del país

El gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 7°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 21 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en dichas regiones Además se mantendrá el ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país. 

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío el amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C  y mínima de -1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

SSB